Sudesa

+34 963 766 911
|

About

Muestras(0)

La pureza del Nogal Dunkerke. Proyecto Notaría Xátiva, de Antonio Altarriba

El arquitecto Antonio Altarriba ha optado por integrar la pureza del Nogal Dunkerke en el proyecto Notaría Xátiva. En vista de los resultados, sentimos un tremendo orgullo de que haya decidido incorporar, con tanto acierto, materiales creados por Sudesa.

La obra de restauración se realizó en una antigua tienda de electrodomésticos, situada en el centro de Xátiva. De este modo, no solo se mejoró en local en sí, también se contribuyó a sanear y mejorar el aspecto de esta bonita ciudad mediterránea.

 

Antonio Altarriba describe este proyecto en su página web como “un ejercicio de arquitectura interior en el que hemos tratado de sacar el máximo partido al presupuesto del que disponíamos y a los elementos preexistentes que eran interesantes”. ¿A qué elementos se refería?

 

Entre los elementos recuperados se encontraban los huecos originales de la fachada. Se trataron para devolverles el color original y se recuperaron los ritmos que se habían visto deteriorados por el paso del tiempo y las obras realizadas con anterioridad.

 

En el interior, se prescindió de todos los elementos que desvirtuaban el acceso principal. El objetivo era darle un aspecto ordenado, continuado y fluido. Para la separación de los despachos se ha utilizado cristal, que ayuda a conseguir ese aspecto lineal y nuestros tableros de madera con acabados en Nogal Dunkerke.

 

Los tonos que aportan los tableros de nogal combinan a la perfección con las piezas que se han conservado. Entre estos estarían las vigas que sostienen el tejado o algunos contenedores primarios que disponen de madera. El equilibrio entre los unos y otros es perfecto, dando como resultado un espacio moderno, pero que deja ver estructuras originales y clásicas que aportan un valor adicional.

 

​Sin lugar a duda, la capacidad de trabajo y la genialidad del arquitecto Antonio Altarriba, unidas a la calidad de productos Sudesa como el tablero de Nogal Dunkerke, han dado como resultado una acertada rehabilitación y transformación completa del espacio.

noticias relacionadas

Convocatoria Junta General de Accionistas 2024

Versatilidad atemporal