Tableros de melamina

Los tableros de melamina son los más utilizados en la construcción de mobiliario para el hogar y la oficina. Casi todos los muebles que se comercializan están hechos con este material. Pero ¿qué es la melamina? y ¿qué acabados puede tener? Respondemos a estas preguntas a continuación.

Qué son los tableros de melamina

Los tableros de melamina son planchas de aglomerado o DM, recubiertas por una lámina de melamina y una capa de resina melamínica. Se adhieren al tablero por medio de termofusión, la aplicación de calor.

Esta sustancia, la melamina utilizada en la superficie de los tableros de aglomerado, se obtiene por medios químicos. El resultado es un producto de caracaterísticas únicas, perfectas para la decoración y protección de los muebles, así como otros elementos decorativos y de construcción.

Los tableros de melamina se caracterizan por su alta resistencia. Soportan bien los rayones, las temperaturas, la decoloración y el uso continuado. También son resistentes a un cierto grado de humedad, lo que permite la limpieza frecuente con un trapo ligeramente humedecido.

Tipos de acabados de los tableros de melamina

Los tableros de melamina son una buena opción para abaratar los costes en los procesos. Gracias a este sistema de fabricación los procesos productivos son mucho más rápidos y baratos. La madera tiene un precio mucho más elevado, aún si se trata de la más económica.

Los acabados que pueden darse a los tablones de melamina son de los más variado. Las hay lisas, con relieve, imitando a madera, simulando a piedra y de todos los colores. En Sudesa tenemos un gran catálogo con tantos tableros diferentes como puedas imaginar.

Usos de los tableros de melamina

Este tipo de tablero de melamina, también llamado tablero plastificado, tiene multitud de utilidades. Lo más común es emplearlos en la construcción de muebles para el hogar y la oficina. También se usan para crear estanterías, separaciones y puertas.

Puedes entrar en nuestra web y ver nuestro catálogo. Si tienes alguna duda o quieres hacer un pedido especial, consulta a nuestro departamento de atención al cliente. Te responderemos cuanto antes y nos pondremos a trabajar en tu pedido en el mismo momento en el que nos des tu visto bueno.