Tablero aglomerado: utilidad y tipos de revestimiento

El tablero aglomerado es la opción más utilizada para la construcción de muebles. Muchos de los que hay en los hogares, oficinas o diversos centros, están fabricados con este material. Son estables y de consistencia uniforme, están construidos con finas partículas y resultan muy aptos como base para un posterior recubrimiento.

A continuación te mostraremos algunos detalles de interés relacionados con los tableros de aglomerado:

Utilidad del tablero aglomerado

Un tablero aglomerado es un producto con muchísimas opciones. Con él se pueden construir diferentes proyectos de mobiliario de cocina, mobiliario de baños, mobiliario de hogar y contract. Puede utilizarse en muchos lugares diferentes ya que hay distintos tipos de tablero aglomerado. Hay aglomerado estándar, ignífugo, e hidrófugo. Gracias a estos materiales se puede utilizar el aglomerado en oficinas, salones, cuartos de baño, cocinas del hogar, y otros muchos lugares, con un recubrimiento especialmente pensado para el sitio.

Para producir los tableros de aglomerado primero se necesita la materia prima, en este caso madera maciza. La madera se tritura y se prensa, así se obtiene una tabla consistente. Para que las partículas de madera se queden fijadas se utiliza una cola especial. Una vez se tiene el tablón, tan solo queda alisarlo y fijarle una capa de melanina o chapa de madera. Una vez concluido este proceso ya están listos los tableros. Ahora solo queda cortarlos a la medida y poner un canto en los laterales para que el material prensado no quede vista.

Pídenos un presupuesto con el tablero aglomerado que desees. Entre ellos, Sudesa dispone de SUDESPAN (tablero aglomerado de partículas o MDF, recubierto de papeles impregnados con resinas melamínicas) y SUDESPAN REGISTRO (Tablero aglomerado de partículas o MDF, recubierto de papeles impregnados con resinas melamínicas, prensado con tecnología de acabado registro).

Tipo de revestimiento de un tablero aglomerado

El tablero aglomerado que fabricamos en Sudesa son muy duraderos. Una de las razones es que en la mayoría utilizamos melanina como revestimiento. El material recubre el aglomerado protegiéndolo de los golpes y confiriéndole durabilidad.

Pero hay más. La melanina permite crear texturas de muchos tipos, así como colores. En nuestra web puedes ver todos los productos. Están agrupados en tres categorías de diseño; “maderas”, “fantasías” y “unicolores”. Se imitan elementos como la madera natural, el cuero o la piedra y se dispone de una amplia paleta de colores.

Los acabados que puedes encontrar en nuestros tableros también son muy variados. Lo tenemos liso, cera, soft, supermate, poro madera, poro abierto, grabado transversal, laca mate y textil. Elige la terminación que más encaja con tus gustos o necesidades y solicítanos los tableros que necesitas.

En nuestro catálogo encontrarás todos los modelos disponibles y podrás solicitar muestrario gratuito.