Sudespan. ¿Qué es? Acabados y tipos de tablero

Sudespan es un producto que ofrecemos a nuestros clientes y que consta de un tablero de aglomerado de partículas, o uno de MDF (Medium Density Fibreboard), recubierto de resinas melamínicas. Te explicamos los tipos que tenemos y sus características.

Tipos de tableros Sudespan

El tablero de aglomerado de partículas, o el de MDF, se consigue por medio de la descomposición de diferentes tipos de madera en partículas o fibras que se combinan con cera y resina. Una vez realizada la mezcla se somete a presión y alta temperatura, consiguiendo como resultado un producto de resistencia variable.

Dependiendo de los procesos y los materiales empleados se consiguen diferentes tipos de tableros. El MDF es un tablero más compacto que el aglomerado. Dependiendo de la demanda, los tableros de aglomerado o MDF pueden ser estándar, ignífugo, hidrófugo o compacto.

Una vez finalizado el proceso de creación del tablero de aglomerado, o de MDF, se da paso a los acabados. Para ello se aplica una capa de resina de melamina en ambas caras de la pieza. Esta capa puede ser estándar o con Overlay, que le aporta mayor resistencia al recubrimiento.

Las medidas de los tablones pueden alcanzar una longitud de 3,660 metros y un ancho de hasta 2,100 metros. Los espesores van desde los 5 mm hasta los 40 mm. Si necesitas otras medidas contacta con nosotros y, si es posible, lo hacemos como nos indiques.

Acabados de los tableros Sudespan

Los acabados de los tableros Sudespan son muy variados. Los tenemos en distintos colores, con terminación en imitación de madera o con imitación de piedra. Dentro de estas categorías los hay lisos, con poro abierto, supermate, grabado y muchos más.

Aquí puedes ver todas y cada una de las posibilidades que tenemos para ti. Haciendo clic sobre el producto verás una descripción sobre el tablero. Conocerás las características de cada uno para que tomes la mejor decisión.