Madera: te explicamos los diferentes tipos de tableros de melanina

En Sudesa somos pioneros en la fabricación de tableros de melanina con diseños de tendencia. Gracias a ellos, es posible emplear la madera para hacer muebles de hogar, de cocina, de oficina, elementos del baño, etc. Estos aglomerados constituyen una alternativa eficiente, bella y más barata. Así, diseñar muebles está al alcance de cualquiera. Además, no usamos cualquier madera. Buscamos tener un amplio espectro de opciones para que puedas elegir a su gusto.

Tipos de madera que utilizamos

Como sabes, escoger el material adecuado es una parte fundamental del diseño de interiores y, por tanto, puede ser un arte con sus propios códigos. Tradicionalmente, existen dos tipos de madera, la blanda y la dura, aunque hay otros elementos diferenciadores, como el color, la forma de las líneas o incluso el olor.

Para empezar, tenemos la madera de haya, de color rojizo y que se vuelve más oscura con el tiempo. Su resistencia es notable, lo que la hace más difícil de manejar.

Por otra parte, la de fresno está inspirada en el Fresno que proviene de América y luce un color marrón claro. También es resistente, aunque no muy cara.

La madera de nogal presenta un color oscuro que a veces tiende a morado. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los materiales más bonitos para los amantes de la madera. Además, es compacta, por lo que resulta ideal para revestimientos.

La madera de roble la puedes encontrar en blanco y rojo, siendo este último el color más común. Es una de las maderas más duras. Esta resistencia tiene la desventaja de que, en principio, resulta más difícil de moldear.

Por último, el olmo es otra variedad muy común. De dibujo y anillos asimétricos, es un material fácil de manipular que combina el rojizo con detalles amarillentos.

Si necesitas tableros de melanina, elige los de Sudesa.