Sudesa

+34 963 766 911
|

About

Muestras(0)

Madera aglomerada o MDF ¿Qué es mejor?

El tablero usado para muebles de madera puede fabricarse en diferentes formas para generar distintas calidades. Las opciones más empleadas son el MDF y la madera aglomerada.

 

Ambos tipos tienen en común que son versátiles, resistentes y de fácil mantenimiento. Pero hay que indicar las diferencias para saber cuál puede ser la mejor alternativa.

 

En el caso de los tableros aglomerados cuentan con partículas de madera que están unidas en dos capas, mientras que en el MDF están unidas entre sí. Por lo tanto, los tableros MDF son más resistentes que el aglomerado. El MDF cuenta con una superficie perfecta para ser lacada.

 

Por otra parte, la madera aglomerada es ligera. Sobre todo, si lo comparamos con el MDF. Los muebles de aglomerado son difíciles de desmontar y volver a instalar.

 

Las opciones de color del MDF son más variadas que las del aglomerado. La pintura del MDF se puede hacer en un número ilimitado de colores con pintura acrílica y da un aspecto agradable. Los tableros de aglomerado, en cambio, no absorben bien la pintura acrílica. Por este motivo, se les da un aspecto de pintura con revestimientos ya hechos.

 

Por estas razones, se suele preferir el mdf para el tablero para mobiliario. Pero también hay que tener en cuenta que estos tableros son más caros que los de aglomerado.

 

Una de las ventajas del aglomerado en comparación con el material de madera MDF es que tiene más capacidad de sujeción de los tornillos. Por lo que se prefiere el aglomerado en la construcción de muebles montados con tornillos. El aglomerado es un material de fácil cuidado y resistente a prácticamente cualquier producto de limpieza.

 

Además, para protegerlos, se recubren con una capa lisa y homogénea de melamina. Los muebles de melamina permiten una mejor resistencia a rayones, a diferencia de la madera lacada. Esta especie de tablero de melamina puede ser muy útil en muebles de almacenaje o todo aquel mobiliario de diseño industrial, gracias a sus características.

Calidad Sudesa

En Sudesa disponemos de tableros de mdf, de madera aglomerada y tableros postformados de máxima calidad. Desde el corte inicial hasta la entrega. Invertimos continuamente en el desarrollo de nuestra cadena de suministro para garantizar que seguimos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Nos enorgullecemos de ofrecer niveles excepcionales de servicio al cliente, productos de alta calidad con último en diseños y acabados.

noticias relacionadas

Convocatoria Junta General de Accionistas 2024

Versatilidad atemporal