El acabado azul eléctrico, la nueva tendencia en decoración

El acabado azul eléctrico es un color que marca tendencia esta temporada en el sector de la decoración. Es un tono ideal que podemos utilizar para generar ambientes relajados y llenos de colorido en las estancias de tu hogar. Cuenta con un brillo especial que nada tiene que ver con la delicadeza o la oscuridad que caracterizan a otros azules como el navy o el marino.

Es perfecto no solamente para cubrir las paredes, sino también para combinarlo con muebles y estanterías. Un panelado azul o un tablero aglomerado pueden ofrecerte una gran versatilidad para ornamentar espacios acogedores que desprendan armonía. Expertos en interiorismo lo están empleando en salones, cuartos de baño y también en dormitorios, porque es un color vivo que reproduce sensaciones agradables.

Debes saber que este azul es, además, un tono muy socorrido puesto que es muy combinable. Se considera frío y transmite frescura y pureza, lo que nos ayudará a disfrutar de una sensación de relax cuando estemos en casa.

La mejor combinación de azul eléctrico y otras tonalidades

Es importante que tengas en cuenta las múltiples opciones que tendrás a tu alcance a la hora de elegir la mejor combinación de azul eléctrico con otras tonalidades. Es un color que pide tonalidades básicas para no recargar las estancias. De ahí que el blanco sea el más socorrido, junto con las diferentes tonalidades de grises como la primavera, nube, buró, cosmos, invierno, perla, coral, otoño, almendra, avellana, lluvia o furné.

Aunque los neutros sean los que mejor mezclen con este tipo de azul, lo cierto es que puedes optar por otros colores como el plata, feldespato, caramelo, arena, macadamia o beige. Opciones que también son tendencia en 2019.

En definitiva, el azul eléctrico es un color de moda en acabados que tiene mucho que ofrecernos para la decoración del hogar.