Sudesa: inspiración fantasía para tu hogar

En Sudesa fabricamos tableros de melamina. Si buscas unos resultados estéticos originales y de calidad para tu mobiliario de cocina, baño y salón, has llegado al sitio indicado.

¿Qué son los tableros de melamina?

Hablamos de soportes recubiertos por una capa de melamina, un polímero sintético estable de alta resistencia. Se consiguen con él tableros muy duraderos, impermeables y con un amplio abanico de diseños. En este sentido, en Sudesa hemos desarrollado una gama de acabado Fantasía perfecta para los amantes de la decoración de interiores. 

Tendencias y consejos de decoración

Este año, el diseño de interiores apuesta por el empleo de texturas pétreas. La búsqueda de lo natural sin artificios hace que reconectemos nuestras viviendas con los acabados propios de los materiales de construcción: piedra, cemento, hormigón…

La elegante imagen del mármol

El efecto piedra seguirá empleándose en encimeras y lavabos. Volveremos a ver superficies marmóreas blancas con veteados grises en aseos modernos que reinventan lo clásico.

Si buscas esta estética en tu hogar, el acabado Carrara es la mejor opción; similar al mármol de dicha cantera, consigue aportar ese deseado lujo atemporal que funciona a la perfección en los cuartos de baño.

También resulta muy vistoso en cocinas luminosas donde se quiere resaltar la blancura y pureza de las superficies para incrementar la sensación de limpieza. Además, es un acabado tan atractivo que se acopla a las líneas más simples sin necesidad de recargarlas. Se llevará toda la atención de tus invitados nada más pongan un pie en la estancia donde lo incorpores.

Discreto toque de hormigón

Por otro lado, esta temporada no faltarán las combinaciones de materiales naturales que juegan y contrastan entre sí. Es una excelente manera de aportar textura visual a espacios de uso constante como la cocina, el baño, o incluso, el salón. El acabado Teluro logra cumplir a la perfección con este cometido. Discreto y elegante, con ese tono oscuro es capaz de dar el contrapunto distintivo sin llegar a sobrecargar el espacio. Por ello, resulta ideal en baños de todos los tamaños y estilos.

Si te encanta el estilo industrial o el contemporáneo, estás de enhorabuena: se despierta la locura por el hormigón visto en paredes, suelos, recubrimientos de mesas, etc. El tono predilecto es el gris en toda su gama cromática por su elegancia y facilidad a la hora de combinarse con el resto de elementos decorativos. Los colores neutros nunca se quedan obsoletos, pues permiten incorporar detalles sutiles con los que dar carácter al interior. El acabado Astato es perfecto para conseguir esta estética tan vanguardista y personal. Estancias pragmáticas, atractivas y de líneas puras que encuentran en la sencillez su mejor aliada.

Cálido marrón

Pero la auténtica revolución en el diseño de interiores de este año es que lo industrial se renueva. Se aleja de la frialdad incorporando otras tendencias, como los tonos tierra. Los grises y negros propios de este estilo combinan a la perfección con acabados oscuros que aportan un extra de calidez a los espacios. Estancias dominadas por la neutralidad del blanco, el gris y el crudo, se atreven a incorporar superficies de color marrón. Por ejemplo, nuestro novedoso acabado Aurum luce impecable en islas de cocinas abiertas a comedores de estética industrial. Con este tipo de elementos disruptivos se logra dar esa necesaria pincelada acogedora a salones que no quieren renunciar a una imagen moderna y limpia.

En Sudesa tenemos todos los acabados que imagines para que puedas adaptar tu vivienda a las últimas tendencias en decoración. Aquí te hemos dejado algunas ideas, pero las posibilidades son tan amplias como lo sea tu creatividad a la hora de vestir tu hogar.